Ciudad Guatemala

Partidos Políticos no pierden el tiempo y empiezan campaña electoral


Los Partidos Políticos no desaprovecharon ni un minuto para pedir el voto. Iniciaron en redes sociales pero ya están colocando rótulos en las calles.

  18 marzo, 2019 - 01:08 AM

A las 12 horas empezó la segunda fase del proceso electoral. Desde ese momento los Partidos Políticos y candidatos tienen luz verde para realizar campaña electoral, es decir pedir el voto, difundir planes de gobierno y promocionar personas.

Las organizaciones no dejaron pasar ni cinco minutos para empezar con la campaña y lo hicieron a través de las redes sociales. En Twitter y Facebook ya se encuentran las fotografías de los presidenciables, los slogan de campaña y algunas propuestas. Incluso hay videos y audios.

Estas son algunas de las fotografías que empiezan a circular:

Pero no solo en redes sociales ha iniciado la campaña electoral. En las calles se observa personas colocando rótulos y carteles con los rostros de los candidatos..

Los Partidos Políticos y los candidatos podrán hacer campaña electoral hasta el 14 de junio a medio día. Además podrán promocionarse solo en los medios de comunicación que el TSE contratará.

El ente electoral confirmó anoche que 7 millones 953 mil 187 guatemaltecos se empadronaron, de ellos un 53.72 por ciento son mujeres.

Los jóvenes de 18 a 25 años sumaron un millón 57 mil 84 inscritos, lo que equivale a un 13.29 por ciento del total del padrón.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS