Ciudad Guatemala

Torres firma convenio con Neto Bran y Giammattei hace ofrecimientos en La Terminal


La presidenciable de la UNE, Sandra Torres, firmó este jueves un convenio con el alcalde de Mixco, Neto Bran, para la gestión de la Comisaría 16 de la PNC, mientras que el de Vamos, Alejandro Giammattei, visitó el mercado La Terminal, en la zona 4 capitalina.

  11 julio, 2019 - 16:42 PM

Bran firmó un convenio con la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, para participar en la “coordinación” de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardan el municipio.

El jefe edil dijo que por medio de esa modalidad podría pasarse el polígrafo de los agentes y determinar si están relacionados con el crimen organizado. “De esa manera pediríamos el cambio de los elementos para que se resuelva lo que los vecinos piden”, expresó Bran.

LEA: VIDEO: Quiñónez pide compromiso a Torres y Giammattei para Metro Riel, subterráneo, colector y más

Agregó: “Todos los días recibo cientos de mensajes sobre que asaltan en La Comunidad, pero solo tenemos 350 policías, pero la mitad está de turno y la otra de descansando, eso me hace imposible poder lograr esa demanda del vecino en seguridad, hemos pedido a poyo de la PNC, pero no lo tenemos como quisiéremos”.

Bran agregó que también invitó al candidato Alejandro Giammatei, pero este no aceptó y “se burló de él”. “Con este acuerdo no quiere decir que vamos a mandar, si no coordinar, ya que esto puede significar una baja en la estadística de violencia”, dijo Bran.

Sandra Torres y Neto Bran firman convenio de seguridad. (Foto: Alejandro Barrientos)

En tanto, Torres afirmó que el acuerdo es posible, según la Ley de Descentralización y está dispuesta a asumir el compromiso para que se haga esa coordinación.

“El articulo 7 y 8 de esa ley permite descentralizar hasta ocho temas y no solo de seguridad, hay otros temas que se pueden tratar con esa ley”, precisó.

“La gente está siendo violentada en varios lugares de Mixco y la gente está preocupada”, señaló la presidenciable.

LEA: Así estarán Alejandro Giammattei y Sandra Torres en la papeleta de segunda vuelta electoral

Torres indicó que también se modificaría en el Congreso la ley de la PNC para hacer posible este acuerdo y mencionó que con Bran se discutió la posibilidad de volver a utilizar las fuerzas combinadas con el Ejército.

En La Terminal

Por otro lado, Giammattei visitó hoy, 11 de julio, el mercado La Terminal, en la zona 4 capitalina, donde ofreció la construcción de parqueos, una escuela y brindar mayor seguridad en el lugar.

Los ofrecimientos los hizo durante un mitin en las instalaciones del mercado, en el que aprovechó para reunirse con la junta directiva del mismo.

“Nosotros venimos a contarles lo que vamos a hacer como próximo presidente del país, no venimos a prometer sino a contar lo que vamos a hacer porque vamos a ganar las elecciones y transformar la productividad del país que tanto anhelamos y esta gente tanto espera, gente trabajadora que se levanta todas las madrugadas, que trabaja todo el día sin descanso, no están esperando bolsas, ellos construyen oportunidades”, indicó el candidato mientras recorría el mercado.

Alejandro Giammattei visitó el mercado La Terminal, en la zona 4 de la capital. (Foto: Érick Ávila)

Con quema de cohetillos y bombas pirotécnicas le dieron la bienvenida en la Terminal, donde decenas de simpatizantes lo esperaban mientras ondeaban banderas de la agrupación política.

LEA: TSE oficializa a Sandra Torres y Alejando Giammattei, como candidatos que van a balotaje | 01Jul

Giammattei también visitó varios puestos del mercado en los que fue saludado por familias enteras que viven del comercio.

Los inquilinos advirtieron que si al ganar la Presidencia y no cumple se movilizarían frente al Palacio Nacional para protestar.

Con información de: José Manuel Patzán y Dadiana Cabrera.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS