Ciudad Guatemala

Tres semanas para resolver precariedad en centros de votación


Escuelas que funcionarán como centros de votación no tienen condiciones óptimas. La Junta Electoral del departamento de Guatemala iniciará con reparaciones.

  21 mayo, 2019 - 17:19 PM

Integrantes del equipo de logística de la Junta Electoral del departamento de Guatemala iniciaron esta semana un segundo recorrido en los lugares que serán habilitados como centros de votación el próximo 16 de junio.

Han detectado que en la mayoría de las escuelas del departamento de Guatemala hay precariedades como falta de agua, luz y servicios sanitarios.

La Junta Electoral deberá coordinar para que los 268 centros de votación que se habilitarán en 16 municipios del departamento de Guatemala tengan servicios básicos y estén en óptimas condiciones para las elecciones generales.

Además de acondicionar físicamente los centros de votación, la Junta deberá resguardar las papeletas electorales y estar en contacto con los integrantes de las Juntas municipales y Juntas receptoras de votos para que las elecciones se realicen de manera transparente y en orden.

En los municipios del departamento de Guatemala se habilitarán 2 mil 786 juntas receptoras de votos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS