Ciudad Guatemala

VIDEO: Jimmy Morales dice que elecciones están judicializadas y pone en duda por acciones del MP y TSE


El presidente Jimmy Morales volvió a señalar que el proceso electoral se encuentra en riesgo indicando que varios de los candidatos enfrentan casos den las cortes del país, por ello el proceso esta judicializado.

  22 abril, 2019 - 17:25 PM

El mandatario Morales volvió a recalcar que el proceso electoral está en duda por los casos en las cortes que se desarrollan contra cuatro candidatos, sumado a ello el caso que enfrenta Mario Estrada en Estados Unidos.

Morales también afirmó que “se ha puesto en duda el proceso electoral”, algo a lo que Julio Solórzano, presidente del TSE, le pidió presentar las denuncias si tiene pruebas al respecto o de lo contrario recae en el delito de omisión de denuncia, pero a las recurrentes preguntas sobre las pruebas de las denuncias Morales prefiera evitarlas ha señalado que “son evidentes”.

TAMBIÉN PUEDE VER: Jimmy Morales confirma reunión con Mario Estrada, capturado por narcotráfico

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Morales volvió a señalar que el proceso está en riesgo y nuevamente contestó que eso se prueba al ver que hay cuatro candidatos presidenciales cuya inscripción está comprometida, de los cuales el TSE ha tenido “un papel importante” en tres casos: Zury Ríos, del partido Valor; Thelma Aldana, del Movimiento Semilla; Sandra Torres, de UNE. También comentó el caso de Mario Estrada, preso y acusado por Estados Unidos de tener vínculos con el cartel del Sinaloa para asegurar la victoria presidencial.

“Pongamos atención en los candidatos”

Morales también demandó que los partidos “dejen las campañas negras” sino que hagan “campañas blancas”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS