Ciudad Guatemala

VIDEO: Pese a prohibición UNE da regalos y rifa una moto en mitin de Sandra Torres


Picheles, trastos y hasta una moto se rifó en un mitin en el que participó Sandra Torres en Escuitla. La candidata a alcaldesa de Masagua fue la protagonista de la entrega de estos premios "por el Día de la Madre".

  12 mayo, 2019 - 23:43 PM
Foto y vídeo: Noe Medina, reportero gráfico de Guatevisión

Sandra Torres realizó este domingo una gira por Escuintla, el primero municipio que visitó fue Masagua adonde arribó en helicóptero y estuvo acompañada del diputado Vitelio Lam, el excontralor Carlos Mencos y la candidata a alcaldesa Miriam de Bran, quien al finalizar habría violado la ley Electoral y de Partidos Políticos al dar varios regalos y rifar una moto.

Regalos y buses para jalar a simpatizantes

En Masagua los simpatizantes recibieron un número a su arribo al lugar donde Sandra Torres dio su mitin, en un principió y al notar la presencia de la prensa los organizadores señalaron que los números que repartían eran para la refacción, sin embargo luego se les pidió que al retirarse Torres se quedarán que celebrarían el Día de la Madre participaran en una rifa.

Vea el vídeo en exclusivo que captó Guatevision:

Según el inciso m) del artículo 223 de la Ley Electoral establece que es prohibido: “otorgar u ofrecer prebendas, regalos o cualquier otra retribución que implique clientelismo con fines electorales”, pese a ello, luego del mitin de Torres, la candidata a alcaldesa del municipio , Miriam de Bran realizó la rifa de una moto y de unos utensilios de cocina señalando que era por el día de la madre y que era también de parte de Sandra Torres.

Torres al ser consultado señaló no estar enterada y que sabe que esto está prohibido.

Vamos a investigar eso no se puede hacer y la ley hay que cumplirla, cuando uno se va uno no se da cuenta, me hubieron dicho me quedo para la rifa de la moto“, dijo Sandra

Ofrecimientos

En Escuintla prometió la construcción de pasos a desnivel así como de maquilas para dar trabajo en los municipios y una empresa donde aseguró que se construirán celulares, también prometió movilizar de lugar las cárceles que están en medio de la población, no solo en se departamento si no en todo el país, y señaló que sacará a trabajar a los presos para que generen ingresos y con ello se pagará la alimentación escolar en las escuelas.

Así mismo prometió que se construirá otro hospital para atender a la población lejana al actual Hospital Nacional de Escuintla.

También dijo que sacará a las calles al Ejercito para que trabajen en conjunto con la Policía Nacional Civil, y prometió instalar cámaras en todo el departamento para “evitar que se sigan robando más motos”. Además de asegurar que volverá a dar el proyecto de Mi Familia Progresa, en donde prometió que ahora beneficiará también a los hombres con otro programa especial para ellos.

Movilizados en buses

En Masagua y en Escuintla la gran mayoría de los simpatizantes que llegaron a escuchar a Torres en ambos municipios fueron movilizados en al menos 40 buses, que según la organización serán reportados en el informe de gastos que entregarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS