Ciudad Guatemala

Advierten sobre última fecha para pagar el impuesto de circulación en San Marcos


SAT y PMT de San Marcos iniciaron operativos preventivos para que los automovilistas aprovechen la última quincena del mes para hacer efectivo el pago del impuesto de circulación de vehículos.

  12 julio, 2019 - 15:41 PM

La fecha límite para hacer efetivo el pago es el miércoles 31 de julio, información que se le hace saber a los automovilistas durante su permanencia en los retenes que llevan a cabo los representantes de la SAT y PMT de San Marcos.

Sanciones

Según el representante de la SAT, Hugo Joachin, también se le recomienda a los pilotos que al hacer su pago a tiempo evitarán “sanciones en un futuro en cuestiones de infracciones de tránsito” así como “el pago de intereses o mora por no pagar a tiempo el impuesto de circulación”.

De acuerdo con el delegado de la SAT, en el departamento hay un buen porcentaje de propietarios de vehículos que han efectuado el pago del gravamen, lo que se demostró al celebrar la campaña preventiva.

De cada diez, ocho dueños de vehículos han pagado el impuesto en San Marcos, según estimaciones de Jorge Barrientos de la PMT, y agregó que quienes faltan de hacer la gestión del pago se les recomienda hacerlo en cualquier banco del sistema para evitar multas a partir del 1 de agosto.

Vea También:

Con información de: Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS