Ciudad Guatemala

Anciano habría violado a niña en Petén, otro en Baja Verapaz le pagó Q3.00 a menor después del abuso


Un hombre de la tercera edad fue capturado en Petén sindicado de abuso sexual, el hombre habría violado a una niña. 

  10 febrero, 2019 - 11:51 AM

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Aldea el Remate arrestaron y pusieron a disposición del juzgado de turno en Petén a un hombre sindicado de ser  el presunto violador de una menor en la Aldea Altamira, Flores.

El hombre fue identificado como Gilberto Cumul Yacap de 67 años, quien fue sindicado haber abusado sexualmente de una niña de 12 años.  Según el informe de las autoridades, Yacap tenía minutos de haber cometido el delito, cuando fue detenido.

Agresor detenido en Baja Verapaz

Como seguimiento a una denuncia presentada ante la Fiscalía Municipal de Rabinal, Baja Verapaz del Ministerio Público,  se ejecutó la orden de aprehensión de Víctor Maniel Chen Osorio, presunto responsable del delito de agresión sexual.

Los fiscales documentaron los elementos que recolectaron con la denuncia y presentaron el caso ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz que resolvió ordenar la captura del sospechoso de dicho delito.

La fiscalía sostiene que Chen Osorio cometió el delito el 6 de agosto de 2017, en una vivienda ubicada en la 2ª. calle del asentamiento Pacux, Rabinal, Baja Verapaz cuando se aprovechó de su víctima de 7 años de edad.

Según el relato que consta en la denuncia, el sospechoso le ofreció dinero a la niña para que se dejara tocar y tras cometer el delito le dio Q. 3 quetzales.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS