Ciudad Guatemala

Asombrosa vista de volcanes Santa María y Santiaguito atrae a miles pero anuncian restricciones


Para la Semana Mayor continuarán las restricciones en el ascenso al Volcán Santiaguito, por lo que autoridades brindan recomendaciones a los turistas ya que el 30 por ciento de los visitantes en Quetzaltenango se sienten atraídos por los volcanes Santa María y Santiaguito.

  11 abril, 2019 - 11:38 AM

De acuerdo con la Oficina Municipal de Turismo, para esta Semana Santa se esperan 340 mil visitantes en Quetzaltenango, de los cuales un tercio estaría interesado en conocer el Volcán Santa María y El Mirador del Santiaguito.

Para ascender el Volcán Santa María no hay restricciones, pero los turistas deben tomar ciertas precauciones, en el caso del Volcán Santiaguito únicamente pueden llegar al lugar conocido como El Mirador.

Más visitantes durante fin de semana

Desde el Lunes Santo se registran ascenso masivos a estas cumbres donde los grupos son integrados por cientos de individuos, según la jefa de la Oficina Municipal de Turismo, Jabbel Luna, el comportamiento incrementa “en especial los fines de semana, El Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección”, 20 y 21 de abril este año, agregó.

Autoridades municipales piden a los turistas acatar las recomendaciones y restricciones para prevenir complicaciones en su visita. El director de Gestión Municipal de Riesgos hizo especial énfasis en “que nadie puede escalar” más allá de 5 kilómetros en el complejo volcánico Santa María-Santiaguito.

Los Domos del Santiaguito

Según la información que proporciona en su sitio web el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los domos del Volcán Santiaguito reciben los nombres de: Caliente, La Mitad, El Monje y El Brujo, mencionados en el orden de su nacimiento, migrando la actividad en ellos, en la actualidad el Domo Caliente es el foco eruptivo activo.

Domos del Volcán Santiaguito
Domos del Volcán Santiaguito

Lea también:

Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS