Ciudad Guatemala

Ayudante de bus extraurbano es asesinado por asaltantes


Los delincuentes no sólo asaltaron a pasajeros de la unidad, se llevaron al ayudante y luego lo asesinaron. Pasajeros piden más seguridad.

  16 febrero, 2019 - 12:20 PM

El ayudante de un bus extraurbano de los transportes Esmeralda, murió al ser víctima de asaltantes, quienes atracaron la unidad en la ruta al suroccidente entre Siquinalá y Escuintla. El colectivo había salido en horas de la madrugada de Mazatenango, Suchitepéquez con rumbo a la ciudad capital.

Edgar Carías, comisario de la Policía Municipal de Transito (PMT) de Escuintla, informó que fueron alertados por automovilistas sobre el hallazgo de un cadaver tirado en el kilómetro 67 a un costado de la carretera que conduce a Siquinalá, por lo que al acudir al llamado encontraron el cuerpo de Macario Abigail Herrera, de 23 años, originario de San Bernardino, Suchitepéquez, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregó que al poco tiempo llego un  bus de los transportes Esmeralda, cuyo piloto, quien prefirió el anonimato, aseguró que habían sido asaltados al salir de Siquinalá por hombres armados y que al bajarse del colectivo se habían llevado a su ayudante.

Investigadores de la PNC no descartan que Herrera posiblemente se opuso a entregar el dinero que había cobrado de pasaje, por lo que suponen pudo haber sido la causa que los asaltantes se lo pudieron llevar y después lo mataron, dejando el cuerpo abandonado en el referido kilómetro.

Pasajeros dijeron sentirse desprotegidos, pues aseguran que cada día se cometen asalto a las unidades de buses sin que las autoridades haga algo para dar con estas bandas de asaltantes.

“Ya es tiempo que la policía haga su trabajo, no se vale que quienes somos productivos para el país todo el tiempo tengamos que sufrir de este flagelo, sin que nadie haga algo para detener esta situación”, dijo Romeo Salazar, pasajero.

Debido al trabajo del Ministerio Público fue necesario cerrar un carril, por lo que se vio afectado el transito en el sector.

Con información de: Hilary Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS