Ciudad Guatemala

Biblioteca de Antigua Guatemala necesita apoyo para cubrir los gastos por funcionamiento


La fundación cultural Duane Carter necesita de la colaboración de los amigos de la educación y la cultura para continuar prestando sus servicios por medio de la biblioteca que funciona en el Portal de Las Panaderas de Antigua Guatemala.

  02 mayo, 2019 - 18:53 PM

La biblioteca funciona desde el año 1996 y cada mes solicitan los servicios más de tres mil estudiantes, profesionales y turistas, pero se necesita cubrir gastos administrativos que son necesarios para su operación.

Un tema para reflexionar

Según Pascu Robredo, integrante de la Fundación Cultural Duane Carter, se debe pagar los gastos que van desde “el recurso laboral, que son tres personas” hasta “las fotocopias” y el “pasivo laboral”.

“Se pueden cerrar bares, se pueden cerrar restaurantes y discotecas, pero que se cierre una biblioteca o un hospital, nos debería llamar la atención de hacia donde vamos” puntualizó Robredo.

Diversidad de libros

El recinto cuenta con dos acervos culturales que provienen del Banco de Guatemala y de Duane Carter; además de 25 mil volúmenes de libros de texto, ciencia y literatura. El lugar está abierto de 9 a 19 horas de lunes a sábado.

También Lea:

Con información de: Julio Sicán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS