Ciudad Guatemala

Bloqueos de carreteras para la próxima semana de no alcanzar acuerdos en Huehuetenango


Tras una acalorada reunión en Gobernación Departamental organizaciones sociales y ocho alcaldías del norte de Huehuetenango, mantienen en pie distintas acciones en el departamento para el próximo lunes 27 de mayo.

  23 mayo, 2019 - 17:22 PM

Esta medida será acompañada por bloqueos de carretera en Cuatro Caminos, Totonicapán y Los Encuentros, en Sololá, donde se exigirá que se hagan los proyectos de pavimentación de las carreteras de esa región.

Cansados de ser engañados por este Gobierno y administraciones anteriores, pobladores y autoridades integraron la Coordinadora del Área Norte, su objetivo es que se terminen las carreteras que han sido programadas, la cuales están detenidas pese a que se les asigna fondos.

Video: Tramos de carreteras olvidados en Huehuetenango

A la reunión solo fueron invitados los alcaldes, pero estos llamaron a las organizaciones, pues el tema es de interés de 600 mil pobladores.

Última oportunidad

El gobernador departamental, Ramiro Barillas Castillo, se comprometió a integrar una mesa de alto nivel para este sábado 25 de mayo, pero de no concretarse, la caravana y los bloqueos se llevarán a cabo.

Información Relacionada:
Con información de:

Mike Castillo

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS