Ciudad Guatemala

Camión con piezas de pollo causa malos olores en Chiquimula


Vecinos del barrio San Isidro, denunciaron ante autoridades del Ministerio de Ambiente un foco de contaminación proveniente de un camión con piezas de pollo

  10 septiembre, 2018 - 21:29 PM

De acuerdo a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) este camión fue detenido el pasado jueves 6 de septiembre en San José La Arada, Chiquimula, durante un operativo de seguridad en carreteras. Se constató que el piloto no poseía las licencias sanitarias de la mercadería por lo que fue detenido.

También vea: Ladrones envenenan a perros y gatos en Chiquimula

Temen por la salud de las familias

El camión fue enviado al predio policial junto a las 800 piezas de pollo que eran trasladadas desde El Salvador hacia mercados de Guatemala. Sin embargo debido a las constantes lluvias y fuerte calor vecinos del sector indican que la pestilencia se ha intensificado.

En los alrededores del predio policial se ubican edificios en construcción, la piscina olímpica, el estadio local y la Casa del Deportista así como el hogar de más de 20 familias que han expresado su malestar ante el mal olor.

También vea: Un grupo de personas realizaron marcha a favor de la vida en Chiquimula

Personeros del Ministerio Público, de Ambiente y de Agricultura recibieron las quejas de los vecinos. También comentaron que enviarán las quejas a las autoridades de la capital.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS