Ciudad Guatemala

Candidato a la alcaldía de Iztapa por FCN-Nación y personal del MAGA entregan víveres y cupones por Q200


Protegidos por una manta vinílica con el rostro del candidato a la presidencia por el partido FCN-Nación, Estuardo Galdámez, trabajadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación entregaron junto al candidato a la alcaldía de Iztapa, Escuintla, Sergio Olivares, bolsas con víveres, lo que fue denunciado por vecinos del sector.

  12 junio, 2019 - 09:31 AM

La entrega se realizó en la Aldea Buena Vista del referido municipio, donde decenas de personas de diferentes comunidades esperaban su turno para recibir las bolsas con alimentos y cupones por Q200.

Al llegar al lugar se pudo constatar que las personas esperaban en una calle donde había propaganda del partido oficial y que la vía que daba hasta donde estaban los personeros del MAGA era dividida por una manta vinílica donde figuraba el rostro de Estuardo Galdámez, presidenciable del FCN-Nación.

Video: Candidatos a la alcaldía de Escuintla denuncian posibles irregularidades en el padrón electoral

Tres hombres custodiaban el ingreso al otro lado de la manta vinílica, a quienes se les solicitó dejaran pasar a la prensa para evidenciar la entrega de víveres y entrevistar a algún personero del MAGA, a lo que respondieron que preguntarían si permitían el ingreso, pero estos ya no volvieron a salir, en su lugar llegaron otras personas a resguardar el acceso.

Diputado y candidato

Extensionistas de la referida cartera, quienes prefirieron el anonimato, aseguraron que recibieron instrucciones precisas del diputado Domingo Trejo, para la entrega de este beneficio en compañía del candidato a la alcaldía por el partido oficial, Sergio Olivares.

Se buscó la versión del delegado departamental del MAGA en Escuintla, Édgar Baches, pero en la recepción aseguraron que este se encontraba en una comisión en la ciudad capital.

Vea También:

Con información de:
Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS