Ciudad Guatemala

Capturan a dos agentes de la PNC en estado de ebriedad dentro de la comisaría


Dos agentes de Retalhuleu fueron detenidos en estado de ebriedad dentro del interior del inmueble utilizado como dormitorio de los policías en la comisaría del lugar.

  17 marzo, 2019 - 09:38 AM

Según el reporte del medio CANAL 46, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estaban en estado de ebriedad, uniformados y con las armas. Esto en el interior del inmueble utilizado como dormitorio del personal policial ubicado en la zona 1 de Nuevo San Carlos.

Los agentes identificados como Jhon Henry Escobar Fuentes, de 28 años y Oswaldo Garcia Bravo, de 23 años quienes debía recibir el turno de 00.00 a 08.00 de este domingo.

LEA: CIDH eleva a la CorteIDH caso de expolicías guatemaltecos condenados a muerte

Tras la detención se les incautaron sus pistolas marca Pietro Beretta.  dos cargadores y 41 municiones Val. 9mm. armas propiedad del Ministerio de Gobernación las cuales se pusieron a la vista del Juzgado de Paz, quien deberá dictar la pena.

Agentes en estado de ebriedad han sido condenados

En septiembre de 2017, dos agentes de la PNC fueron condenados a un año de prisión por haber sido descubiertos en estado de ebriedad durante su turno laboral. También se resolvió que serían inhabilitados para continuar en el cargo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS