Ciudad Guatemala

Capturan en Zacapa a hondureño pedido por EEUU por narcotráfico


El hombre es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos, para el Distrito del Este de Nueva York, por los delitos de Tráfico de Drogas.

  21 marzo, 2018 - 14:15 PM

La Policía de Guatemala capturó este martes en un poblado al este de la capital a un hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos acusado de narcotráfico, informó la fiscalía.

También puede ver: Condenan a 12 años de cárcel a 3 narcotraficantes capturados en aguas del Pacífico

El hondureño, identificado como Byron Ruiz Ruiz, es requerido por el tribunal federal del distrito este de Nueva York por delitos relacionados al narcotráfico, precisó el Ministerio Público.

Hondureño es acusado de narcotráfico

Agentes policiales concretaron la aprehensión de Ruiz Ruiz en el poblado de Gualán, en el oriental departamento de Zacapa, una región cercana a la frontera con Honduras, detalló la fiscalía.

Según la Fiscalía, el hondureño también era conocido con los nombres de Juan José Acosta Sauceda y José Manuel Funes Suárez, con la intención de confundir a las autoridades. Así mismo tendría los alias “el negro”, “negro prieto”, “pacho” y “Chiwi”.

También puede ver: El Salvador y EEUU discuten sobre lucha contra pandillas y narcotráfico

Guatemala, al igual que el resto de Centroamérica, pero principalmente el denominado Triángulo Norte integrado también por El Salvador y Honduras, es vía de tránsito de cargamentos de drogas desde Sudamérica hacia México y Estados Unidos.

Washington calcula que el 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta en submarinos por México y Centroamérica.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS