Ciudad Guatemala

Condenan a extesorero de la Municipalidad de Comapa, Jutiapa


El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción logró que el Tribunal  de Sentencia de Jutiapa, condenara con base a diversas pruebas  a Henry Giovany Recinos y Recinos a una pena de ocho años de prisión por el delito de peculado y a una multa de Q5 mil.

  22 marzo, 2018 - 19:23 PM

También dicho tribunal sentenció  a cuatro años de cárcel por el delito de casos especiales de estafa a María Elena Hernández Centeno y a una multa de Q50 mil.

Según se estableció durante el debate que Recinos cuando fungía como tesorero municipal de la Municipalidad de Comapa, Jutiapa en el periodo 2004-2008 pagó a la señora María Marta Castañeda Torres la cantidad de Q710 mil por servicios no efectuados.

La Fiscalía detalló que Castañeda Torres cobró dicho dinero para gestionar y agilizar dos préstamos bancarios el primero por 2 millones 500 mil y el segundo por 10 millones de quetzales, labor que nunca realizó y cobró por el servicio a dicha municipalidad.

Defraudaron a la alcaldía de Comapa

En el caso de la señora Hernández Centeno participó juntamente con Castañeda Torres para defraudar en su patrimonio a la referida alcaldía.

Durante el debate el MP presentó pruebas documentales como depósitos bancarios y facturas que determinaban que María Marta era propietaria de la empresa afinsa empresa que ofrecía los servicios para agilizar los préstamos que las municipalidades realizaban.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS