Ciudad Guatemala

Condenan a responsables de asesinar a un pastor evangélico por negarse a que una de sus hijas se casara con uno de ellos


El Tribunal de Sentencia de Santa Cruz del Quiché condenó a tres hombres, quienes son los responsables del asesinato de un pastor evangélico en La Estanzuela, San Pedro Jocopilas, Quiché.

  11 abril, 2019 - 19:05 PM

Este crimen ocurrió porque el pastor evangélico se negó a que una de sus hijas se casara con uno de los responsables.

Los tres hombres irrumpieron el pasado 7 de marzo del 2018 en la casa de Manuel Chanchavac, pastor evangélico en El Manzano, Quiché, a quien le dieron muerte e hirieron a otras tres personas.

Según la investigación de las autoridades, el hecho habría ocurrido luego que una hija de Chanchavac se negará a contraer matrimonio con uno de los victimarios.

Magdalena Chanchavac, hija del pastor, relató que todo inició en 2017 cuando José Luis Ixcotoyac pretendía que ella lo aceptara como esposo, ella lo rechazó.

Ixcotoyac visitó al padre de Magdalena para informarle que llegaría él y sus familiares a pedir la mano de su hija y el padre, quien desconocía que su hija lo había rechazado le dijo que era ella la que decidiría si lo aceptaba o no, señaló.

También vea: Plantean cobro por hacer campaña política en comunidades de Ixcán, Quiché

José Luis Ixcotoyac Tigüila,  Abraham Sarát Tigüilá y otros familiares llegaron a la vivienda de los Chanchavac el día señalado, llevaban una dote para solicitar a Magdalena en matrimonio, pero ella lo rechazó y su padre la apoyó, por lo que los solicitantes se molestaron y le pidieron al pastor que les pagara los productos que habían llevado, lo que no aceptó, por lo que Abraham Sarát Tigüilá lo amenazó, dijo Magdalena Chanchavac.

Semanas después, Magdalena se casó con otro hombre con el que ella tenía una relación amorosa apoyada por su padre, lo que causó cólera a José Luis Ixcotoyac, quien, en compañía de otras personas quemó la casa del pastor y todas sus pertenencias, indicó Magdalena.

Magdalena y su familia  viven con miedo porque los familiares de los condenados han amenazado a toda la comunidad.

Los condenados sostuvieron en todo momento su inocencia, ahora esperarán que un juez de ejecución los envíe a una cárcel del país a cumplir su condena.

También vea: Exigen condena por crimen de un pastor y dos pobladores en Quiché
Con información de: Héctor Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS