Ciudad Guatemala

Contaminación agobia a vecinos de San Benito


Un incendio en el basurero municipal de San Benito, Petén, agrava la contaminación, aseguran vecinos, quienes temen un brote de enfermedades.

  26 agosto, 2019 - 16:47 PM

Integrantes de un comité que busca el cierre del vertedero aseguran que la contaminación ha llegado a niveles alarmantes y, a pesar de eso, las autoridades no hacen nada para evitarlo.

 

Aldo Rodas, integrante de dicho comité, dijo que se han reunido con autoridades municipales, ambientales, sociedad civil y Cocodes para informarles sobre la toxicidad de los gases que emanan del basurero y para exigir acciones al respecto.

Lea también: Restos incinerados de una narcoavioneta son localizados en Petén

Rodas agregó que la contaminación se agravó a partir del 16 de agosto del 2019, cuando se reportó un incendio en el lugar.

 

José Flores, director del Hospital Regional de San Benito, dijo que esa situación debe ser atendida a la brevedad para evitar complicaciones en la salud de los vecinos.

Lea también: 11 mexicanos y un colombiano son detenidos con 422 paquetes de cocaína, en Petén | 18Ago

 

El alcalde de San Benito, Carlos Kuylen, responsabilizó a los vecinos que acostumbran a quemar los desechos en ese lugar.

 

“Llegan a incinerar promontorios de basura y el humo llegua a las áreas pobladas, por lo que se tomarán acciones legales”, comentó el jefe edil, quien añadió que buscan un mecanismo para el control de los desechos sólidos en el vertedero.

Lea también: Q43.3 millones es el valor de la droga decomisada en Petén

Con información de: Dony Stewart
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS