Ciudad Guatemala

Delincuentes roban botiquín de primeros auxilios en estación de bomberos en Zacapa


Es para indignarse lo que hicieron estos malhechores. Dejaron sin el equipo con el que los socorristas ayudan a la población en Zacapa.

  05 junio, 2019 - 14:43 PM

Mientras los bomberos de turno acudieron a atender una emergencia, los amigos de lo ajeno aprovecharon para robar un botiquín que había quedado en otra ambulancia.

El robo fue perpetrado en el parqueo de la estación 23 de Bomberos Voluntarios, ubicada en la cabecera de Zacapa.

Saúl Contreras, jefe de la estación, lamentó el hecho porque “es para el servicio de la población”, ya que cubren entre 25 y 35 emergencias al día en las 64 comunidades del casco urbano y área rural de la cabecera zacapaneca.

“El costo promedio del botiquín vacío es de aproximadamente Q2,700 y los insumos y equipo contenidos en su interior ascienden aproximadamente a Q5,000”, anunció en Facebook la estación bomberil con el fin de hacer conciencia en la gran pérdida que significa el robo.

Añadió: “Consideramos que solo le servirá a una agrupación con fines médicos, por lo que consideramos que no sería de utilidad en otras manos”.

Contreras hizo un llamado a la población para que si alguien les ofrece en venta el botiquín o parte de su contenido que lo denuncien para poder recuperarlo.

Los bomberos piden ayuda para recuperar el botiquín robado o reemplazarlo por uno nuevo. (Foto Guatevisón: Compañía 23 de Bomberos Voluntarios).

Además, pidió colaboración económica o insumos para reponer lo perdido. “Con fondos no contamos por el momento. Si puede colaborar con una mochila para convertirla en botiquín y echarle todos los suministros”, solicitó Contreras.

Un ambú, equipo de terapia para bebé, equipo de oxigenoterapia, un kendrick, un colarín servical ajustable, vendas, gasas y sueros son parte de lo que se llevaron los ladrones.

En la estación hay 32 elementos, entre ellos cuatro permanentes, cuatro personas con los que apoya la municipalidad y bomberos ad honorem.

Si desea ayudar puede comunicarse a los teléfonos: 30372811 y 55751825.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS