Ciudad Guatemala

Denuncian mal servicio en el IGSS de Chiquimula


Una denuncia colectiva enfrenta el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Chiquimula por brindar pésimo servicio.

  28 septiembre, 2018 - 21:38 PM

Falta de medicamentos y no tener personal médico suficiente para dar atención a los afiliados.

Las denuncias fueron realizadas en las afueras de las instalaciones del IGSS, Chiquimula en donde varias personas expresaron su molestia.

También vea: Salubristas exigen más insumos en los centros de salud de Chiquimula

Los pacientes describieron como una pésima atención. Algunos incluso argumentaron que han viajado varias veces durante la semana para solicitar atención médica.

Actualmente el IGSS funciona en el edificio Plaza Minerva. Algunos de sus extrabajadores están ligados al caso Igss/Pisa por el cual fueron condenadas 12 personas y absueltas 9 más, implicadas por la autorización de un contrato anómalo, al que el tribunal calificó como fraudulento por Q116 millones.

El 22 de abril de 2017 se registró un caso que generó polémica y crítica. Carmelindo Vielman de 52 años falleció de un paro cardiorespiratorio, cuando esperaba su turno. Familiares y testigos indicaron que personal del IGSS fue indiferente ante la emergencia.

También vea: Los condenados por el caso IGSS Pisa salen de la cárcel

En esa ocasión, directivos del IGSS afirmaron que el hombre padecía insuficiencia renal crónica, para la cual no había buscado tratamiento médico oportuno lo cual complicó su situación. El caso continúa en reserva.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS