Ciudad Guatemala

Desarrollan plan de prevención por actividades de Semana Santa en Antigua


Sectores de la sociedad civil de Antigua Guatemala exigen a las autoridades municipales y de Gobernación el cierre de negocios que expenden bebidas alcohólicas y el retiro de ventas ambulantes, como medidas que deberán implementarse durante la Cuaresma y Semana Santa.

  11 febrero, 2019 - 16:42 PM

Los pobladores están preocupados porque algunos problemas durante la Semana Mayor son recurrentes y contrarios a las tradiciones, exigen que se tome en cuenta sus demandas.

Entre sus peticiones está regular audios de establecimientos al público y en las calles donde recorren las procesiones, además de la colocación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

Sectores vinculados al comercio y turismo también esperan que la seguridad ciudadana sea uno de los temas principales a tomar en cuenta, para garantizar la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

En una reunión interinstitucional se socializó el plan de Cuaresma y Semana Santa a desarrollarse en Antigua Guatemala y Jocotenango, Sacatepéquez, la presentación oficial se hará el 28 de febrero próximo.

Lea también

Semana Santa: 5 grandes éxitos del pop que quizás no sabías que hablaban de Dios

¿Por qué se celebra la Semana Santa?

Con información de: Julio Sicán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS