Ciudad Guatemala

Tres niñas mueren soterradas en su casa por el derrumbe de una ladera en Huehuetenango


La madrugada de este jueves dos menores murieron soterradas adentro de su vivienda, en la aldea Naranjales, en Huehuetenango; la tragedia ocurrió cuando una ladera contigua a la casa se derrumbó.

  27 junio, 2019 - 10:51 AM

La vivienda soterrada funcionaba como restaurante a la orilla de la ruta CA-1, en el kilómetro 288, en Huehuetenango; esa carretera quedó bloqueada por el derrumbe.

Lea también: A pesar de las remesas en Huehuetenango se agudiza la pobreza y desnutrición

Rescatistas y delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron que, rescataron a un bebé y a una mujer,  luego encontraron los cadáveres de tres niñas y y continúa la búsqueda.

Los bomberos explicaron que el derrumbe ocurrió durante la madrugada cuando la familia dormía. Los rescatistas remueven escombros de la casa porque sospechan que hay más víctimas mortales aún soterradas.

David de León, vocero de la Conred, informó que de manera preliminar se teme que tres personas estén soterradas.

La vivienda está a la orilla de la carretera en la aldea Naranjales, en Colotenango; y la parte trasera de la casa estaba contigua a una ladera. Según los delegados de la Conred, “la pendiente de tierra cercana a la casa pudo estar debilitada y se desplomó”, esa es una hipótesis que analizan las autoridades por la tragedia ocurrida.

La casa era de dos pisas con coumnas de concreto y paredes de ladrillos, sin embargo; no soportó la fuerza con la que se registró el desprendimiento de tierra en la ladera.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS