Ciudad Guatemala

El Festival de las culturas y el deporte llegará en mayo a Petén


El Festival de las culturas y el deporte se celebrará en Flores, Petén los días 16, 17 y 18 de mayo. Además de las presentaciones los artistas también se impartirán talleres para docentes y alumnos. Las presentaciones se llevarán a cabo en el Parque Central de Flores, en el salón municipal y en el Teatro Municipal. Todas las actividades serán gratuitas

  25 marzo, 2019 - 10:38 AM

El 11vo Festival de las culturas y el deporte se celebrará en Flores, en el departamento de Petén.  Con el objetivo de acercar la cultura de la danza y la música a los peteneros, el Festival de las culturas y el deporte será gratuito y se llevará a cabo  los días 16, 17 y 18 de mayo en Flores Petén.

 

Además de las presentaciones los artistas también impartirán talleres para docentes y alumnos. Así lo dio a conocer la directora de fomento del Arte del Ministerio de cultura y Deportes. ¨Estaremos en el Parque Central de Flores, en el salón municipal y en el Teatro Muncipal que también se encuentra cerca del Parque Central, todas las actividades serán gratuitas¨.  ¨Tendremos la presencia del Ballet Nacional de Guatemala, el Ballet Moderno y Folclórico un ensamble de vientos metal de la Orquesta Sinfónica, el Coro Nacional y las Marimbas de Concierto del Ministerio, ya estamos en lo último de los preparativos ya tenemos todo el programa terminado¨Aseguró Lucia Armas directora de fomento de las artes.

 

Vea la nota:

 

¨Este Festival es importante para dar a conocer nuestros valores artísticos sobre todo a los niños y jóvenes para que conozcan nuestras tradiciones a través del ballet, que conozcan la música guatemalteca a través de las marimbas, la música universal a través de la orquesta, con el fin que la población tenga recreación  y un alimento al espíritu y el alma¨

    ¨Es parte de nuestra función  no quedarnos en la capital sino también traer a los departamentos a la población más lejana y por eso también nos atrevimos a venir hasta Petén sobre todo porque creemos que es bastante difícil que el público y los niños vayan a la ciudad de Guatemala a ver un espectáculo como de los que se van a presentar próximamente en Petén.  Fueron las palabras de Armas.

 

También podría interesarle: Adele Sinfónico, una fusión de música académica y popular

 

Petén

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS