Ciudad Guatemala

El viento daña la infraestructura de la Laguna Lachúa


El pasado jueves, fuertes vientos provocaron daño en la infraestructura del Parque Nacional Laguna Lachúa, Cobán, Alta Verapaz, varios árboles salieron afectados, así como, ranchos que se encuentran cerca de la laguna. Por la carencia de medios de comunicación en el lugar, la información llegó a las autoridades hasta este fin de semana.

  13 julio, 2019 - 17:13 PM

A través de comunicación social del Instituto Nacional de Bosques (Inab),  los encargados dan a conocer que la atención a los turistas continúa, y que, están restableciendo los daños ocasionados por el fenómeno natural.

“Varios árboles cayeron en el sendero y muelles del parque. Además, los ranchos de atención a visitantes también sufrieron daños, principalmente el mirador principal, ubicado a la orilla de la laguna, que fue derribado por completo”, dio a conocer Nataly Pérez, comunicadora social del Inab.

Además, indicó que son causas normales de la naturaleza, por lo que, las personas no deben alarmarse. Aclarando que en ningún momento se cerró el ingreso al parque y que los guardarecursos están dando mantenimiento y reparación al lugar, para que, los visitantes disfruten de la mejor manera su estancia.

“En el ingreso al parque, el encargado o guardarecursos les indica a los visitantes del daño que tuvo el parque y se les pide que tengan cuidado y precaución al ingresar a las instalaciones. Ya que, en un área natural siempre hay riesgos, uno de ellos es la lluvia, tormentas eléctricas y los vientos fuertes, característicos del bosque tropical húmedo”, dio a conocer Pérez.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS