Ciudad Guatemala

Encuentran a una bebé dentro de un costal en un callejón de Tecún Umán


Dentro de un costal fue localizada una bebé de unos 5 meses de edad, en el callejón El Cóndor, colonia Santa Fe, Tecún Umán, San Marcos, informaron cuerpos de socorro.

  28 mayo, 2018 - 13:22 PM
Por Whitmer Barrera

El hallazgo lo hizo un vecino que caminaba por el referido lugar a eso de las 6 horas de este lunes.

Los Bomberos Voluntarios constataron que la bebé estaba estable y la trasladaron al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Comentaron que dentro del costal donde fue hallada la menor también fue localizado un papel con el mensaje: “faltan tres perritas leidy pata”.

Según información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), la menor podría ser hija de Sandra Abigail Bercián Loaiza, 19, quien fue hallada muerta el pasado 22 de mayo dentro de una caja de cartón en Ocós.

“Algunas personas comentaron que Bercián Loaiza desapareció junto a su bebé, de quien hasta el momento se desconoce el paradero, por lo que creen que se trata de la menor que fue localizada este lunes”, dijo un investigador.

Encuentran a una bebé dentro de un costal en un callejón de Tecún Umán
La menor fue trasladada al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Agentes de la PNC realizaron un rastreo en el lugar para localizar al responsable de haber abandonado a la menor, pero fue imposible, por lo que se coordinó con la Policía Municipal para que a través del sistema de video vigilancia se obtengan resultados.

Le puede interesar: Cadáver mutilado de bebé es hallado en finca cafetalera de Antigua Guatemala

Otro caso

El 30 de noviembre del 2017, el llanto de una bebé que se escuchaba dentro de un predio de vehículos en Esquipulas, Chiquimula, llamó la atención del personal que se encontraba en el lugar, por lo que al buscar se percataron de que la niña estaba en la palangana de un picop.

En esa oportunidad, autoridades ordenaron el traslado de la menor al centro de Salud donde, después de los exámenes, informaron que estaba en buen estado. Después, agentes de la PNC la llevaron al Juzgado de Paz.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS