Ciudad Guatemala

Esperan la temporada de lluvia como solución temporal a crisis de agua en Chichicastenango


El tanque de captación de agua de Chichicastenango, Quiché, registra los niveles más bajos de los últimos años, por lo que autoridades municipales deben racionar la distribución por sectores, para evitar desabastecimiento, aunque temen que el problema vaya en aumento.

  16 mayo, 2019 - 17:38 PM

Los nacimientos de agua se secaron por la deforestación y el intenso calor, el único río que surte al municipio fue desviado por vecinos de varias comunidades.

Autoridades de la Oficina de Agua de la municipalidad aseguran que enfrentan una crisis por la falta de vital líquido, y creen que la llegada de la temporada de lluvia sería la única solución al problema.

Desde Tecpán

Uno de lo proyectos que ayudaría a solventar el problema es el traslado del agua de unos nacimientos, ubicados en Tecpán, Chimaltenango.

La tubería tendría que recorrer 35 kilómetros y el costo sería millonario, proyecto que es incierto, porque no sabe si el actual alcalde logrará su reelección o si alguno de los candidatos mantendrá el proyecto al llegar a la alcaldía.

Vea También:

Con información de: Héctor Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS