Ciudad Guatemala

El Festival IXKIK en Quetzaltenango es dedicado a la mujer


El Festival dará homenaje a las 56 Niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, para crear conciencia y que esta tragedia no se vuelva a repetir. El homenaje estará a cargo del Cuerpo de Baile del Teatro municipal de Quetzaltenango. El Viernes 8 de marzo en el frontispicio del Teatro de Xela a las 15:00 Hrs.

  04 marzo, 2019 - 16:00 PM

El Festival IXKIK, se presenta en su segunda edición. El Festival tiene como objetivo resaltar el trabajo y valor de la mujer, ¨Para nosotros el personaje de Ixkik, representa rebeldía, curiosidad, el animo de trascender y dar vida¨ Aseguró Vanesa Rivera, directora del Teatro Municipal de Quetzaltenango y organizadora de este Festival dedicado a la mujer. ¨No podíamos quedarnos sin manifestarnos y la forma de hacerlo es a través del arte, y manifestar nuestro desacuerdo con tanta violencia en conatra de al mujer, y muchas niñas son abusadas y no existen acciones concretas para erradicar la violencia en contra de la mujer¨. concluyó Rivera.

Vea la nota:

 

 

Del 3 al 10 de marzo se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Quetzaltenango el Festival Ixkik’, Festival que rinde homenaje al trabajo, lucha, ternura y resistencia de las mujeres. En esta segunda edición del Festival, el diseño de la Diosa Ixkik, estuvo a cargo de la artista visual Quetzalteca, Guadalupe Sum. Todas las actividades son gratuitas con boleto, a las personas interesas en asistir a las diversas actividades pueden obtener sus boletos de cortesía en las oficinas del Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Ixkik

 

También podría interesarle://www.prensalibre.com/ciudades/quetzaltenango/seguridad-transporte-y-transparencia-le-exigen-los-quetzaltecos-a-las-nuevas-autoridades/

 

 

Video promocional del Teatro Municipal de Quetzaltenango:

 

 

Vea también: El Cuerpo de baile de Quetzaltenango brilló en Cuba

 

 

Algunas imágenes de la inauguración del Festival Ixkik’, que se llevo a cabo en Xepiacul, Antigua Santa Catarina Ixtahuacán, con fotografía, teatro, danza y documental.

 

 

Vea También: El Corazón de la Región y los Garabatos coreográficos de Vanesa Rivera

 

 

Programa de actividades, las cuales también puede encontrar en:

Facebook:  Teatro Municipal de Quetzaltenango. 

Página: https://teatromunicipalquetzaltenango.org/

Twitter: @TeatroXela

IXKIK

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS