Ciudad Guatemala

Hombre mata a su madre e intenta quemar el cadáver; sucedió en Pacajá zona 10


Melvin Donis Quijivix Velásquez, de 26 años, sospechoso de asesinar a su madre, Ángela Velásquez Sum, 55, en una vivienda de Pacajá, zona 10 de Quetzaltenango, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado de femicidio.

  06 diciembre, 2018 - 21:52 PM

QUETZALTECO http://www.prensalibre.com/Ciudades/Quetzaltenango

La Policía acudió a la vivienda de la víctima ubicada en la 4a. calle de la citada zona a petición de un vecino quien denunció que la mujer clamaba por auxilio y gritaba desesperadamente.

El presunto asesino, según el Ministerio Público (MP), se cambió de ropa para aparentar ante las autoridades que él no cometió el asesinato. Sin embargo, la PNC lo detuvo como el principal sospechoso de lo ocurrido.

También vea: Concejo Municipal prohíbe la venta de juegos pirotécnicos en los mercados de Quetzaltenango

Cuando finalmente  la Policía ingresó en la vivienda encontraron el cadáver de la mujer parcialmente quemado y con señales de violencia.

Un vecino comentó que la víctima era empleada de la Secretaría de Bienestar Social,“doña Ángela trabajaba como monitora desde el 2008”, manifestó el entrevistado.

Víctima, Ángela Velásquez Sum, 55 años. (Foto Prensa Libre: elQuetzalteco)
Víctima, Ángela Velásquez Sum, 55 años. (Foto Prensa Libre: elQuetzalteco)

Los  vecinos de la víctima lamentaron el deceso de Velásquez Sum y comentaron que la mujer recibía malos tratos por parte de su hijo, quien en reiteradas oportunidades armaba escándalos en el interior de la vivienda.

El MP ocupó unas tres horas y media para recabar información en el interior de la vivienda. Los investigadores encontraron sangre en varios ambientes de la vivienda y ropa que supuestamente pertenece a Quijivix Mejía con manchas de sangre.

La única herida visible que tenía el cuerpo era en la ceja derecha. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses en el informe correspondiente dará a conocer el motivo del deceso de la víctima.

También vea: Exigen incremento de seguridad en Quetzaltenango
Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS