Ciudad Guatemala

Inauguran 30 fiscalías del Ministerio Público


Treinta fiscalías del Ministerio Público (MP) especializadas en delitos menos graves y casos urgentes fueron en todo el país.

  30 agosto, 2019 - 12:49 PM

Consuelo Porras, fiscal general, comentó que con esas fiscalías se contribuye con el acercamiento de la justicia a la población.

 

“Esas agencias ficales nos permiten ampliar la presencia del MP y facilitar el acceso a la justicia, procurando el acercamiento de los servicios que brinda la institución directamente a las comunidades”, dijo Porras.

Lea tambien: Sacatepéquez, Chimaltenango y Suchitepéquez son los departamentos más afectados por lluvias | 20Ago

Porras agregó: “es parte del eje dos del plan estratégico del MP, con el que se busca fortalecer la respuesta ante los delitos contra la vida, las extorsiones, la criminalidad organizada y la corrupción. Estas 30 agencias que inauguramos hoy se suman a las 55 que ya hemos inaugurado este año”.

 

Dagoberto Palacios, fiscal distrital de Chimaltenango, explicó que se fortalece la respuesta ante los delitos antes descritos, y que, al haber fiscalías en los municipios, las víctimas de cualquier delito pueden ser atendidas de forma inmediata.

Fiscalías que fueron habilitadas por el Ministerio Público. (Foto: Cortesía MP)

 

Dawn Carmin, directora en funciones de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), comentó que la implementación de ese tipo de proyectos evidencia el compromiso del MP por ampliar la cobertura y mejorar el acceso a la justicia.

Lea también: Dos misioneros estadounidenses viajaban en avioneta que se estrelló en Chimaltenango

Añadió que el gobierno de Estados Unidos sigue comprometido con apoyar al sector justicia para fortalecer el estado de derecho.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS