Ciudad Guatemala

Incrementan número de agentes de seguridad por hechos delictivos


Debido al incremento de hechos delictivos en el Centro Histórico de Quetzaltenango, se han incrementado el número de agentes de la PNC.

  06 septiembre, 2018 - 22:25 PM

A partir de esta semana Quetzaltenango cuenta con 43 agentes de la Policía de Turismo, quienes brindarán seguridad en el centro histórico y sitios turísticos de Xelajú.

Esto con el objetivo de evitar los robos y el narcomenudeo que ha ido en aumento en el departamento.

La Cámara de Turismo Quetzalteca aplaudió la llegada de más agentes para reforzar la seguridad en los sitios turísticos de Xela y el Centro Histórico, principalmente por ser uno de los departamentos más turísticos e importantes del país.

También vea: 20 mil usuarios se quedaron sin servicio eléctrico en Quetzaltenango

Hace una semana un hombre perdió la vida a balazos dentro del parque central y el suceso provocó que el sector hotelero de Xela exigiera a la gobernación incrementar la seguridad.

El jefe de la Disetur solicitó a los quetzaltecos y turistas a que les apoyen con denunciar hechos de violencia y aquellos que sean fuera de la ley.

Los agentes de la Disetur patrullarán en diversos horarios el Centro Histórico de Xela y los puntos aledaños en bicicletas, a pie y durante septiembre.

El Ministerio de Gobernación ha trasladado ya un mini automóvil eléctrico que actualmente utilizan para la vigilancia en la zona 4 de la capital.

 

Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS