Ciudad Guatemala

INGUAT anuncia nuevos destinos y caravanas seguras


Guatemala ofrece innumerables destinos turísticos para todos los gustos, para esta impulsan nuevos atractivos, en los que destacan Las conchas, Las Cascadas Los Amates en Santa Rosa y las cataratas de la igualdad en San Marcos.

  21 marzo, 2018 - 19:00 PM

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) está preparado y expectante por la visita de 2 millones 900 mil personas entre nacionales y extranjeros que podrían visitar los distintos destinos turísticos.

Jorge Mario Chajón, Director del INGUAT señalo que al visitar las comunidades y utilizar servicios de los vecinos  además de disfrutar de experiencias únicas, se contribuye a la derrama económica que impulsa nuevos emprendimientos.

750 millones de quetzales podrían generar en divisas los turistas extranjeros en tanto que los nacionales se estima gastarán alrededor de 1,872 millones de quetzales.

El INGUAT forma parte del Sistema Nacional de Prevención durante Semana Santa (SINAPRESE), además ha coordinado salidas de caravanas seguras para acompañar a los viajeros en las distintas rutas y brindar mayor seguridad.

Los indices delincuenciales han disminuido sin embargo entre las tareas pendientes están las carreteras, tanto en condiciones como por la falta de señalización adecuada.

Guatemala ofrece innumerables destinos turísticos para todos los gustos, para esta Semana Santa impulsan nuevos atractivos, en los que destacan Las conchas, Las Cascadas Los Amates en Santa Rosa y las cataratas de la igualdad en San Marcos.

Cualquier consulta respecto a servicios turísticos, detalles, rutas, caravanas y denuncias puede hacerlas vía telefónica al numero 1500.

También puede descargar la aplicación Guatemala que que brinda información de los distintos lugares y destinos turísticos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS