Ciudad Guatemala

Instituciones analizan los daños causados por la sequía en Chiquimula


Representantes de diversas instituciones participaron en un evento desarrollado en el Centro Universitario de Oriente en donde analizaron los daños causados por la sequía en Chiquimula, así como métodos de apoyo a los agricultores de la región para soportar los embates del clima.

  08 agosto, 2018 - 22:00 PM

Entre los participantes de la actividad se encuentra personal Asorech, Miembros de la Mancomunidad Copan Chortí, Plan Trifinio y 10 campesinos representantes de agricultores de la región que son afectados por la sequía.

También vea: Un grupo de pilotos colocaron pavimento en una de las calles de Chiquimula

Entre los proyectos a corto plazo se encuentra un plan para que los agricultores utilicen el agua de las lluvias para regar sus sembradíos.

Y sea esta agua, sea una reserva saludable en temporadas de  clima extremo. Así también métodos más efectivos de cuidados al cultivo durante la sequía.

También vea: Fuerte lluvia en Chiquimula luego de 40 días de sequía

De acuerdo al Insivumeh pese a que por el momento hay precipitaciones debido a una onda tropical. La lluvia sería escasa nuevamente a mediados de agosto y septiembre.

Personal del Catie informó que durante la próxima semana se tienen planificados varios talleres técnicos con agricultores.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS