Ciudad Guatemala

Investigan la amputación de la pierna derecha del bebé que ingresó por neumonía


Familiares de un bebé de 11 meses denunciaron recientemente que el pequeño fue víctima de una supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Zacapa.

  05 octubre, 2018 - 21:21 PM

El bebé ingresó por una neumonía, pero sufrió una infección en la pierna derecha que luego fue amputada.

Los parientes del menor denunciaron que este ingresó en el hospital por neumonía, por lo que le colocaron un catéter en la pierna derecha, que posteriormente originó una infección.

Por lo que fue enviado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, donde los médicos no pudieron salvar la extremidad del pequeño.

También vea: Asesinan a exdiputado Gustavo Echeverría en Zacapa

Además, la madre del bebé, cuyos datos no fueron revelados por las autoridades, aseguró que los médicos del hospital de Zacapa no le explicaron el motivo del traslado del niño hacia la capital y fue hasta su llegada allá que se enteró que la pierna del niño sería amputada.

Realizan investigaciones

 

Por otra parte autoridades del hospital de Zacapa, expresaron que el caso ya es examinado por auditorita médica para delegar responsabilidades por lo ocurrido. Aseguraron que están dispuestos a colaborar con la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público.

También vea: ¡Alerta en Zacapa! Exigen Q5 mil a cambio de no asesinar a profesores y estudiantes

Autoridades de Supervisión Hospitalaria de los Derechos Humanos, indicaron que para prevenir casos como este, es necesario hacer una evaluación del personal que da atención a los pacientes. Varios ciudadanos aseguraron que muchos médicos y enfermeros que trabajan en el hospital de Zacapa no lo hacen por pasión, por lo que ocurren casos como este.

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS