Ciudad Guatemala

Izabal se convierte en puerto de abordaje del crucero National Geographic Quest


Un centenar de turistas arribaron a Guatemala para abordar el crucero National Geographic Quest, que por primera ocasión utiliza como puerto de abordaje la terminal de cruceros de Santo Tomás de Castilla en Puerto Barrios, Izabal.

  14 febrero, 2019 - 17:27 PM

Operadores de turismo y autoridades ven con relevancia que visitantes de todo el mundo hayan escogido a Guatemala para iniciar un recorrido por la Ribera Maya, pues es una muestra de que la infraestructura es apta para ese tipo de actividades que posicionan al país como un destino atractivo.

Para el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) es de importancia que las líneas de crucero estén tomando en cuenta al país como opción de abordaje, pues es una muestra de la buena imagen en materia de turismo que Guatemala tiene en el mundo.

EL crucero retornará en seis días para culminar el recorrido de los viajeros en Tikal, lo que representará el inició de una condición más de apoyo al turismo en el Caribe guatemalteco.

Esta embarcación ágil y completamente estabilizada fue diseñada para necesidades específicas de expediciones únicas y cuenta con la última tecnología satelital y de navegación, un cuarto de barro y una experiencia de visualización superior en cubiertas y en áreas comunes.

El barco acomoda cómodamente a 100 personas en 50 espaciosas cabinas exteriores.

El buque recorre la costa de América del Norte, llevando a los viajeros a Alaska y la Columbia Británica en verano, y se dirige hacia el sur en invierno para navegar por Baja California y el Mar de Cortés, así como a Costa Rica y Panamá y la Riviera Maya en los que incluye a Guatemala como abordaje.

El barco está diseñado para navegar por entradas estrechas y pasajes ricos en vida silvestre inaccesibles para barcos más grandes.

Acabados de lujo se observan en el interior del crucero National Geographic Quest

Lea también

Estos fueron los destinos turísticos más visitados durante el fin de año

Día Mundial del Turismo: ¿cuáles son los lugares más visitados de América Latina?

Con información de: Dony Stewart
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS