Ciudad Guatemala

Juntas Receptoras de Votos son capacitadas sobre el llenado de actas en Alta Verapaz


Las Juntas Receptoras de Votos de Alta Verapaz, están siendo capacitadas por personal del Instituto de Formación y Capacitación Cívica Política y Electoral del Tribunal Supremo Electoral, previo a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 11 de agosto.

  29 julio, 2019 - 11:07 AM

Personal del Instituto Electoral manifiesta que capacitarán a las mil 265 personas que integran las 253 Juntas Receptoras de Votos de este municipio para reforzar los temas del llenado de actas para evitar inconvenientes.

Asimismo, uno de los integrantes de la Junta Electoral municipal manifestó que este proceso fortalece a integrantes de las Juntas Receptoras de Votos, y tomando en cuenta que para esta ocasión solo será una papeleta esperan que el escrutinio y transmisión de datos sea más ágil.

Integrantes de las Mesas Receptoras de Votos aseguran que ser parte de un proceso electoral es una experiencia satisfactoria, principalmente cuando se nota el interés de participación de las personas de la tercera edad.

Otros municipios

Luego de concluir el proceso de capacitación en la cabecera departamental, continuarán en Chamelco, San Cristóbal Verapaz, Raxruhá, Chahal, Cahabón, Lanquín, Chisec, Fray Bartolomé de Las Casas y La Tinta.

Vea también:

Con información de:

Eduardo Sam

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS