Ciudad Guatemala

Lluvia ocasiona inundaciones en zonas de Quetzaltenango y el desbordamiento de un río en Totonicapán


Distintas emergencias se han registrado debido a la lluvia en Quetzaltenango y Totonicapán que van desde una persona atrapada en su vehículo al quedar en la corriente que atravesaba una carretera principal hasta el desbordamiento de un río.

  11 mayo, 2019 - 18:48 PM

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres indicó sobre incidentes que se registraron en la zonas 2 y 6 de Quetzaltenango, en uno de ellos, los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía fueron destacados en apoyo a un hombre que había quedado atrapado en su vehículo por una correntada que atravesó la carretera.

Zonas 2 y 3 de Xela

Zona 1 de Xela por el Puente de Piedra

En Totonicapán

El Río del Cantón Xesuc en San Cristóbal Totonicapán se desbordó, el vocero de la Conred, David de León, explicó durante la tarde que se contabilizaban los daños provocados por la crecida.

Medios locales informaron que pilotos debían reducir la velocidad de sus vehículos y tomar precauciones al transitar por la carretera que lleva a Cuatro Caminos debido a que estaba inundada y cubierta de residuos que había dejado la corriente.

En la ruta al Pacífico

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial, Provial, recomendó moderar la velocidad en el kilómetro 36 de la ruta al Pacífico por la acumulación de agua en el lugar.

En la ruta al Atlántico

Personal de Provial apoyó en el retiro de rocas que estaban sobre, al menos, 4 kilómetros de la ruta al Atlántico.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS