Ciudad Guatemala

Luego del terremoto de 2012 escuelas continúan con daños en su infraestructura


A consecuencia del terremoto del 7 de noviembre de 12, escuelas de Retalhuleu continúan con severos daños en su infraestructura.

  10 enero, 2019 - 21:12 PM

El pasado 7 de noviembre de 2012 se produjo un terremoto de magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter y con epicentro en el departamento de Retalhuleu, afectando gran parte de los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango, Sololá y Totonicapán.
A consecuencia de dicho movimiento sísmico, varias escuelas de Retalhuleu quedaron con severos daños en su infraestructura.

Escuelas dañadas

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en Retalhuleu hay 28 escuelas que necesitan reparaciones. Los estudiantes reciben clases, arriesgando su vida por los daños que presentan las infraestructuras.

Algunos docentes indicaron que después del terremoto de 2012 las autoridades de gobierno llegaron a evaluar paredes, aulas y fachadas de las escuelas y algunos fueron declarados en estado de calamidad. Hasta el momento no se han tomado acciones para la reparación de dichos establecimientos.

También vea: Vendedores informales y policías se enfrentan en Escuintla
Con información de: Esaú Colomo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS