Ciudad Guatemala

Matan a síndico a cinco días de la repetición de las elecciones en Iztapa


Endhir Ribelino Barrientos y Barrientos, síndico Primero de Iztapa, Escuintla, murió este 6 de agosto luego de un ataque armado dentro de un cementerio, en el cual visitaba a un hermano recientemente fallecido.

  06 agosto, 2019 - 14:59 PM

De acuerdo con la primera versión del hecho, Barrientos, de 43 años, fue baleado por hombres armados. Una ambulancia del centro de Salud lo trasladó hacia un centro asistencial, pero perdió la vida poco después.

En Iztapa habrá repetición de elecciones de corporación municipal el próximo 11 de agosto.

El 16 de junio último, día de los comicios, una turba irrumpió en centros de votación y destruyó las papeletas porque se oponía a los resultados preliminares, que apuntaban a la reelección de Mario Mejía.

De hecho Mejía ejerció la alcaldía a pesar de que en 2015 fue elegido concejal Primero, pero debió asumir desde el principio, el 15 de enero de 2016, porque el alcalde electo Edwin Rolando Chicas murió en un accidente de tránsito el 6 de enero de ese año.

En esta ambulancia falleció el funcionario. (Foto: Cortesía)

Barrientos acompañaba a Mejía como candidato a concejal Primero por el partido Prosperidad Ciudadana. Ahora la planilla tendrá un corrimiento y su lugar lo ocupará Ismael Archila Gallardo.

El concejal Primero es quien asume las funciones del alcalde en su ausencia.

Con información de Carlos Paredes

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS