Ciudad Guatemala

Niños se quedan sin refacción escolar por malversación en junta de padres


Al menos 201 estudiantes de la Escuela Saraxoch, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, no cuentan con refacción escolar desde el viernes 7 de junio, luego de que tres proveedores de insumos dieran a conocer que se les adeuda más de 40 mil quetzales; sin embargo, los maestros se percataron de que la cuenta bancaria se encontraba en cero.

  11 junio, 2019 - 10:30 AM

Los educadores detectaron que hay un faltante de Q40 mil 467 con 50 centavos, que luego de la investigación determinaron que fueron repartidos entre 10 personas ajenas a la escuela por medio de varios cheques por la presidenta de la organización de padres de familia.

Como primer paso para buscar recibir el tercer desembolso y retomar la entrega de refacción los padres de familia eligieron una nueva junta de padres.

Óscar Ventura, supervisor de educación, dio a conocer que tienen conocimiento y le dan acompañamiento al caso, y que la denuncia verbal fue presentada al Ministerio Público, por lo que la anterior presidente se comprometió a devolver el dinero que entregó a otras personas.

Video: Dos centros educativos disputan terreno en San Pedro Carchá

Además, lamentó lo sucedido, pues las autoridades tomaron la decisión de que los propios padres de familia administren el dinero de la refacción escolar con el objetivo de que haya transparencia.

Para este miércoles 12 de junio esperan que sea devuelto el dinero y que los estudiantes puedan continuar recibiendo la refacción escolar.

Vea También:

Con información de:
Eduardo Sam
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS