Ciudad Guatemala

No hay paso para El Estor, puente se daña por lluvias. Comunidades están incomunicadas


Cientos de familias están incomunicadas en El Estor Izabal, debido a los daños que sufrió un puente que comunica a varias comunidades.

  14 julio, 2018 - 18:20 PM

Por las fuertes lluvias que se registraron el viernes en el municipio de El Estor, Izabal, se reportan daños en un puente sobre el río Zarco, que afecta el paso de los vehículos de cualquier índole y deja a decenas de pobladores incomunicados.

Se reportan aproximadamente 2 mil familias afectadas, por el daño que sufrió este puente.

No hay paso en le lugar

No hay paso en el sector y afecta la comunicación hacia las aldeas La Colonia, Pancala, San Miguelito, Polígono, Setolox, Pombaaq, Los Manguitos, Semococh, San Pablo y Chinebal.

Según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), la municipalidad realiza las gestiones para la reparación.

Se esperan más lluvias

Para este fin de semana en algunas regiones del país se estarían generando bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, ambiente soleado y cálido durante el día, sin embargo en horas de la tarde y noche se estarían presentando lluvias acompañadas de actividad eléctrica, dentro de ellas se encuentran las regiones del Pacífico, región del Motagua, valles de Oriente, región Norte y Caribe.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS