Ciudad Guatemala

Nueva juzgadora conocerá el caso de corrupción de la Municipalidad de Quetzaltenango


La juzgadora suplente Abelina Cruz Toscano fue nombrada para conocer el caso de corrupción en contra del exalcalde Jorge Barrientos, su familia y otros exintegrantes del concejo.

  25 octubre, 2018 - 21:56 PM

La llegada  de la nueva juzgadora es en sustitución de la jueza Carmen López, para conocer el caso de corrupción en contra del exalcalde de Xela Jorge Barrientos, conocido como mito.

Abelina Cruz Toscano, conocerá el proceso en el Juzgado de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

También vea: Denuncian robo de energía eléctrica en el Centro Intercultural de Quetzaltenango

En agosto de este año la nueva juzgadora Cruz otorgó arresto domiciliario a la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling.

Integrantes de sectores en Xela esperan que con la nueva jueza así como con los otros juzgadores puedan conocer del proceso prevalezca la justicia.

También vea: Representantes de los diferentes sectores de Quetzaltenango se presentan ante Codede

El exalcalde de Xela Jorge Barrientos  y otras 18 personas, incluida su esposa, dos hijas y yerno, así como exintegrantes del concejo y la exdiputada María Ixtabalan se encuentran detenidos desde septiembre.

Los exfuncionarios son señalados por actos de corrupción, que incluyen la adjudicación de al menos 122 contratos a constructoras por Q73 millones y comisiones ilícitas de unos Q25 millones.

Con información de: María José Longo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS