Ciudad Guatemala

GALERÍA: Otto Pérez Molina pierde su lujosa casa en la playa de Taxisco


Un nuevo revés recibe el expresidente Otto Pérez Molina, que este viernes perdió la lujosa mansión que tenía en Santa Rosa y pasa a favor del Estado.

  27 abril, 2018 - 16:33 PM

La residencia en la playa ubicada en Taxisco, Santa Rosa, vinculada al expresidente Otto Pérez Molina fue comprada con fondos del Estado por sus exministros en el año 2013.

La mansión valorada en Q7 millones pasó a favor del Estado, después que el Juzgado de Extinción de Dominio, diera con lugar la petición del Ministerio Público (MP), la cual fue comprada de manera ilícita en el caso denominado La Cooperacha.

TAMBIÉN PUEDE VER: Buscan extinguir sociedad que compró lujos de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

La acción de extinción de dominio consistió en 1732 folios, del bien ubicado en la aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa. El inmueble estaba a nombre de Construcciones y Caminos, S.A y posteriormente fue trasladaba a la sociedad Ecoark, S.A.

Un millonario regalo

La residencia, entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), el 8 de septiembre de 2016, tiene un costo aproximado de 7 millones de quetzales.

De acuerdo con la investigación, este bien habría sido adquirido con “la cooperacha” que reunieron exfuncionarios de gobierno: Manuel López Ambrocio, exministro de la Defensa; Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones; Erick Archila, exministro de Energía y Minas; Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación y Juan De Dios Rodríguez, expresidente del IGSS.

Otros bienes de Otto Pérez Molina 

La Unidad de Extinción de Dominio también materializó la medida cautelar con la entrega de tres bienes vinculados al expresidente.

Una de las diligencias se realizó en aldea Fronteras, Río Dulce, Livingston, Izabal, donde pasaron a favor del Estado una lancha marca Trhopy, color blanco; una lancha Sea Ray, color blanco, y un Dingui, marca Apex.

De igual forma, fiscales del MP entregaron a la Senabed el inmueble ubicado en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, vinculado a Pérez Molina.

Según la investigación el inmueble consta de 16.79 hectáreas y está a nombre de la empresa, Vista Servicios Electrónicos, S A. Entre lo localizado en el interior del inmueble se encuentran caballerizas, un helipuerto y grandes extensiones de cultivos de aguacate.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS