Ciudad Guatemala

Padres de familia exigen reanudar las clases en escuela de Petén


Padres de familia y vecinos de la comunidad de Macanché en Flores, Petén, están molestos por la ausencia desde hace tres semanas de los maestros de la Escuela Ofical Rural Mixta. El paro laboral afecta a alrededor de 300 alumnos de párvulos y primaria.

  30 abril, 2018 - 22:14 PM

El malestar radica en la paralización de labores de los maestros con la excusa de que estaban en asamblea permanente y que apoyarían la huelga que organizan dirigentes del sindicato magisterial de Petén.

La reunión se llevó a cabo en la Escuela Primaria de la comunidad de Macanché Flores. Los vecinos y padres de familias exigen que los maestros retornen a sus labores educativas

Los vecinos y padres de familia indicaron que previo a la decisión de los maestros efectuaron una reunión. Con el objetivo de llegar a acuerdos positivos pero todo fue en vano.

También vea:  Nuevos descubrimientos de la civilización Maya son localizados en Petén

Algunos padres de familia realizan trámites para trasladar a sus hijos a otros centros educativos cercanos. Una semana van a dar de plazo para solucionar el problema.

De no llegar a acuerdos positivos, los padres de familia y vecinos analizan tomar la ruta que comunica a la cabecera departamental.

También vea:  Es señalado de vender y difundir material infantil pornográfico en Petén
Con información de: Rigoberto Escobar
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS