Ciudad Guatemala

Pandilleros son condenados a 135 años de prisión por la muerte de dos policías y un rival


La sentencia fue dictada luego que los tres hombres fueron hallados culpables por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y tenencia ilegal de municiones.

  24 agosto, 2019 - 14:56 PM

Ariel David Barrios Castillo y Gerber Octavio Calán Solís fueron condenados a 135 años de privación de libertad inconmutables; mientras que Ferbín Eriberto Sales Romero cumplirá una condena de 130 años de prisión.

El fallo condenatorio fue dictado por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango después que la Unidad Fiscal de Delitos contra Operadores de Justicia demostró su culpabilidad.

La fiscalía también comprobó ante el tribunal que Sales Romero fue responsable de la comisión de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Asesinato de policías y pandillero

El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2017, cuando los agentes de la Policía Nacional Civil, Alberto Guitui Mercar y Leja Peneleu trasladaban al privado de libertad Carlos Girón, integrante de la Mara Barrio 18, al órgano de justicia.

En el trayecto del centro carcelario de Chimaltenango al Juzgado de Primera Instancia Penal fueron interceptados por los condenados quienes los atacaron con armas de fuego.

Según la fiscalía se estableció que el móvil del ataque armado en donde fallecieron los dos agentes policiales y el reo fue la disputa entre pandillas rivales.

Vea también:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS