Ciudad Guatemala

Pese al estado de Sitio, en Izabal sí habrá desfiles y antorchas


Luego de que autoridades del Ministerio de Educación dijeran que en Izabal no se celebraría el aniversario de la Independencia por el estado de Sitio, este 10 de septiembre el gobernador departamental afirmó que sí habrá desfiles y antorchas.

  10 septiembre, 2019 - 15:06 PM

Érick Martínez, gobernador departamental, comentó que tanto desfiles como el recibimiento de antorchas en horarios nocturnos podrán llevarse a cabo con normalidad.

Lea también: Se reporta baja de turistas en Izabal por estado de Sitio decretado por el Gobierno | 09Sep

Refirió que, a diferencia de otros años con la llegada de mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la seguridad será mayor.

Vendedores de banderas recorren las calles de Puerto Barrios, Izabal. (Foto: Dony Stewart)

El funcionario solicitó a los vecinos respetar las disposiciones de las autoridades ante el estado de Sitio que rige en el departamento, luego de la muerte de tres soldados en Semuy 2, El Estor, Izabal.

Lea también: Familiares reciben en la FAG los cuerpos de los 3 militares asesinados en Izabal | 05Sep

“El estado de Sitio es para retomar el orden y las fiestas cívicas para celebrar a nuestra patria, es algo que no puede dejar de llevarse a cabo, por eso en conjunto con el Comité Cívico Permanente y las autoridades de Educación se acordó que se celebre la Independencia”, dijo Martínez.

Con información de: Dony Stewart
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS