Ciudad Guatemala

Petén: Rescatan a 23 mujeres víctimas de trata


Las mujeres, de nacionalidad guatemalteca y hondureña, fueron rescatadas en un bar ubicado en Poptún, Petén. En las diligencias, las autoridades lograron capturar a un total de 13 personas.

  30 agosto, 2019 - 11:00 AM

En el bar “Brazeros”, ubicado en el municipio de Poptún, Petén y otros centros nocturnos, las autoridades lograron el rescate de 23 mujeres adultas que eran víctimas de explotación sexual. Las mujeres eran de Guatemala y Honduras.

El rescate se logró gracias a que en noviembre del 2018, las autoridades hallaron a una menor de edad hondureña que era prostituida.

La adolescente estaba recluida en contra de su voluntad desde julio de ese mismo año y obligada a prostituirse. Según las investigaciones, sus victimarios cobraran Q110 por 15 minutos de servicios sexuales y la obligaban a trabajar de 9 de la mañana a medianoche.

En los allanamientos realizados este día, la Fiscalía contra la Trata de Personas logró la captura de Reina Victoria Contreras López, Benedicto Caal Pop, Gilberto Estuardo Álvarez Contreras y Beatriz Alexandra Evo León.

A decir de la Fiscalía, Beatriz Evo contactó a la víctima y la engañó al ofrecerle trabajar como mesera en un restaurante, sin embargo, la trasladó a la ciudad de Guatemala para explotara sexualmente en un bar propiedad de Benedicto Caal y Reina Contreras.

Los dueños del bar eran quienes llevaban el control de los servicios sexuales que la mujer era obliga a prestar.

Varios centros nocturnos fueron clausurados tras los allanamientos. (Foto MP)

Durante los 12 allanamientos que ejecutó la fiscalía, encontraron en flagrancia por el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de la prostitución a Dilma Mariela Contreras Morales, Sanos Filomena Barrientos, Marcelina Ramírez Calderón, Hilario Arreaza de la Cruz y Roselina Choc Choc.

También detuvieron al señor Edgar Leonel Contreras García por el delito de remuneración para la trata de personas.

Asimismo, las autoridades también encontraron y detuvieron a Mario Ical por portación ilegal de arma de fuego y Rosa María Caal Maquín por tener una orden de captura por asesinato.

En total, las autoridades detuvieron a 13 personas y rescataron a 23 mujeres localizadas en distintos centros nocturnos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS