Ciudad Guatemala

Piden a alcalde de Huehuetenango que se abstenga de participar en inauguraciones


Varios sectores de Huehuetenango cuestionan el accionar del alcalde Gerónimo Martínez, quien participa en actos públicos para promover e inaugurar obras municipales pese a la prohibición de la ley electoral.

  06 febrero, 2019 - 07:40 AM

Después de la convocatoria a elecciones generales quedó prohibido que todo funcionario inaugure obras o promueva las mismas, pues el incumplimiento de ese mandato puede ser motivo de persecución legal.

Distintos sectores señalan que el alcalde de la cabecera debe ser investigado porque ha participado en inauguraciones de proyectos que promueve en redes sociales.

Aunque Martínez no se ha inscrito como candidato a un cargo público, los vecinos consideran que debe abstenerse de promover la obra municipal.

Una de sus últimas participaciones fue en la colocación de la primera piedra de un proyecto de canalización de agua en la finca Torlon de Chiantla, que tiene un costo de Q24 millones y es financiado con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos establece en el artículo 223 inciso h, que está prohibido a los empleados y funcionarios públicos, así como a los contratistas del estado informar, dar a conocer o inaugurar públicamente obras.

Lea también

Medicamento podría bajar los índices de muertes maternas en Huehuetenango

Niña muere al caer de edificio en Huehuetenango

Con información de: Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS