Ciudad Guatemala

Plan Internacional organiza carrera que beneficiará a niñas con becas estudiantiles


La carrera denominada Bktón se realizará este domingo, a partir de las 08:00 a.m. en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, organizada por Plan Internacional.

  26 octubre, 2018 - 22:00 PM

El objetivo es recaudar fondos que serán invertidos en becas de estudio para niñas de escasos recursos.

Tomando en cuenta que Alta Verapaz, es de los departamentos con mayores índices en casos de embarazos en niñas y señoritas, Plan Internacional organiza esta competencia para que las jovencitas sean beneficiadas con una beca estudiantil.

Consistente en 800 quetzales que utilizarán para cubrir los diferentes gastos en los que incurren los padres de familia, y que, en ocasiones son un obstáculo para permitir que exista acceso a la educación, explicaron.

También vea: Suspenden juicio contra Bernardo Caaal en Alta Verapaz

De igual forma, expresó que han logrado alianzas con el Ministerio de Educación, para que institutos de la modalidad de telesecundaria funcionen en diversas comunidades de Carchá y Cobán. Enfatizando que, durante el 2018 se logró que 12 establecimientos iniciaran labores.

Invitan a atletas a participar

Las propias niñas hacen el llamado para que este 28 de octubre los atletas participen en la actividad benéfica y lograr recaudar la mayor cantidad de fondos para las becas estudiantiles.

También vea: Condenan a violadores de niñas en Guatemala y Alta Verapaz

Indicaron que otras cuatro carreras similares se realizarán en el Polochic, Jalapa y Salamá. El costo de participación es de 75 quetzales para quienes corran 10 kilómetros, 50 quetzales para cinco y 25 para estudiantes.

Con información de: Aura Andersen
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS