Ciudad Guatemala

Salubristas exigen justicia por la muerte de una doctora en Quiché


Un grupo de salubristas e integrantes de la iglesia católica, organizaron una caminata repudiando la misteriosa muerte de una ginecóloga, localizada en un basurero.

  15 abril, 2019 - 19:19 PM

Los participantes de la caminata llevan fotografías con una mirada sonriente que inmortalizan el carisma que caracterizó a la doctora Cindy Andrea Velásquez Sayes, de 36 años, según sus compañeros de labores.

Hecho que consternó a los pobladores

Velásquez Sayes falleció en el centro asistencial el nueve de abril, después de que elementos de la Policía Nacional Civil la localizaron inconsciente cerca del basurero municipal, a la orilla de la franja transversal del norte.

“En el camino todos los compañeros médicos hicimos todo lo posible para salvarle la vida”, explicó Noberta Alva, auxiliar de enfermería.

 

Cindy Andrea Velásquez laboraba como ginecobstetra en el Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI), desde el 2014, según los salubristas.

“Muchos de nuestros compañeros la vieron en vida en horas de la mañana, pero ya a medio día pues nos informaron que ya estaba en el Caimi, precisamente en el lugar, en la emergencia donde ella laboraba”, comentó Noberta Alva.

Sus compañeras cercanas cuentan que antes de su muerte, la profesional planificaba su boda en playa grande, Ixcán, Quiché.

La muerte de la ginecóloga ocurrió bajo circunstancias misteriosas y sigue rodeada de múltiples sospechas que sugieren considerarla como un hecho criminal.

“Estos no son suicidios, estos son asesinatos y el asesino está aquí cerca y puedo jurarlo que anda cerca de nosotros”, afirmó Alba Nineth Girón, trabajadora del Caimi.

 

Los restos de la doctora Cindy fueron sepultados en la ciudad de Guatemala, de donde era originaria, según los salubristas.

También vea: Escuela de Quiché permanece cerrada después de conflicto entre maestros
Con información de: Héctor Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS