Ciudad Guatemala

Socorristas buscan salvarle la vida a una tortuga marina que encalló en Livingston


Un inusual varamiento se registró en la desembocadura del Río Quehueche, en Livingston, Izabal. La cual se encuentra en evaluación y con cuidados médicos ya que fue localizada a la orilla de la playa.

  19 abril, 2018 - 16:10 PM

Una Tortuga Marina Verde de la especie Chelonia Mydas fue trasladada por FUNDAECO a la Dirección Regional del CONAP Nororiente. En donde técnicos del departamento de Vida Silvestre iniciaron con toma de datos del espécimen que fue encontrada a la orilla de la playa y con síntomas de intoxicación.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Veraneantes se llevan una gran sorpresa en la Bahía de Amatique #GuateReporta

Según los especialistas el espécimen es un macho adulto de unos 50 a 60 años y tiene una longitud total 1.56cm, con un caparazón 93 cm y un peso aproximado de 150 lbs encalló en la playa donde fue vista por los lugareños que dieron aviso a las autoridades.

Tortuga presenta síntomas de intoxicación

Se evaluó su frecuencia de respiración así mismo se traslado a área de playa para ver si respondía a movimientos de aletas pero lamentablemente no pudo nadar, se realizaron pruebas de dolor para descartar parálisis en las aletas, hasta el momento la hipótesis de su estado es preahogamiento o intoxicación por alimentos.

Socorristas buscan salvarle la vida a una tortuga marina que encalló en Livingston
Foto: Dony Stewart
TAMBIÉN PUEDE VER: Ayer un micoleón, hoy una zorra. Más de 60 animales salvajes han sido rescatados

El reptil se evaluó y por indicaciones médicas estará en observación en los próximos días dentro de una piscina con agua salada donde se le estará suministrando medicamento e hidratación, contando con la asesoría de especialistas.

En peligro de extinción

La tortuga verde es una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidae. Esta tortuga de gran tamaño se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico.

El nombre común de la especie deriva del color verde de su grasa, y no del color de su caparazón.

Como especie reconocida en peligro de extinción por la UICN y la CITES, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo.

 

Con información de: Foto: Dony Stewart
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS